Saludos amigos, un gusto que pasen a saludar a su amigo el Diablito panzón, qué les han parecido los Juegos Olímpicos, 

¿Les están gustando? 

Olímpicos No cabe la menor duda de que muchos de los deportistas de nuestra delegación mexicana se van a quedar muy cortos de poder aspirar a subirse al podio, cuando vemos los juegos Panamericanos y los del Caribe llegamos a pensar que nuestros compatriotas tienen todo para ser promesa, pero cuando se enfrentan a deportistas de otras latitudes, nuestro panorama cambia. 

A que voy con esto, es que una vez estando en Juegos Olímpicos no se guarden nada y posiblemente en una de esas puedan dar la sorpresa. La mandamás de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que sigue acabando la tarea de mandar al resto de los deportistas, espera que a nuestro país le vaya MUY BIEN con 10 medallas.  

La cantidad de 10 medallas supera lo máximo que se ha hecho en México 68 con nueve medallas; el peor panorama para nuestro deporte será conseguir cinco medallas, palabras de Ana Gabriela Guevara, no se les olvide.  

Donde puede haber posibilidad para que caigan las medallas serían en las diciplinas de Tiro Con Arco, donde en la modalidad mixto se ganó un bronce con Alejandra Valencia y Luis Álvarez. Todavía falta la modalidad de SINGLES en donde hay oportunidad.  

Otro de los deportes en donde podrían caer más medallas es en clavados, donde México participara en todas las categorías, el negrito en el arroz sería que Paola Espinosa no fue.  

En Box, México también es uno de los países que da de que hablar, algo que me extraña es que antes en todas las categorías siempre había un nacional en esta ocasión solo habrá tres representantes. Lo importante es que dos serán mujeres, Esmeralda Falcón, en 60 kilogramos, Brianda Tamara Cruz en 69 kilogramos.  

En los hombres solo Rogelio Romero Torres en 81 kilogramos. Habría que cuestionar en el Box, ¿En qué calidad llegaron los pugilistas a Tokio 2020?, de verdad ¿hubo el apoyo de la Conade? No se nos olvide la historia de Misael Rodríguez, medallista de bronce de Río 2016, quien tuvo que subir a los micros a pedir a los pasajeros una moneda, el famoso “BOTEO”.  

En el atletismo será también difícil que por ahí se pueda encontrar una medalla, pero no podemos descartar en caminata, aunque es triste el final deportivo de Lupita González por el tema del dopaje, en donde pudo haber una oportunidad.  

En deportes en equipo, México podría conseguir una medalla en Fútbol, aunque el panorama es difícil, pero no imposible; aquí quiero hacer énfasis en que México competirá en Béisbol a ver cómo nos va ahí.  

Vamos a dejar que terminen los Juegos Olímpicos y después hablaremos de Anita Guevara, quien dijo que a México le iba ir MUY BIEN.  

Solo recuerde este dato fueron 163 deportistas mexicanos los que llegaron a Tokio 2020.  

De esperarse 

En la primera medalla que los mexicanos ganaron en Tiro con Arco Mixto, la plata que ganó Países Bajos la arquera Gabriela Bayardo, pidió la oportunidad a la Conade de representar a México, aunque que pudiera entrenar en el país donde estaba, pero hubo un rotundo NO.  

Habrá que hacerle una pregunta Ana Guevara qué pasa con estos casos.