Qué tal camaradas les mando un saludo, que se sigan cuidando de esta pandemia que todavía no termina.  

Extranjeros en la selección  

Mi querido mellizo regiomontano, Rogelio Funes Mori quien esta semana estuvo muy mencionado; primero por el lamentable robo en su casa y después creo que el más importante, la mención por parte del técnico de México, el “Tata” Martino con el deseo de que su paisano, digo próximamente mexicano sea jugador del TRI.  

Las cosas para acelerar su nacionalización tardarán más de lo mencionado, no sé si por ahí la FMF o el Monterrey puedan usar sus influencias para que tengamos un mexicano más en la lista de los juegos moleros o los de la eliminatoria.  

La posible llegada del atacante de Monterrey es por la lesión de Raúl Alonso Jiménez, donde su regreso no tiene fecha y por la ausencia de otros arietes como la del “Chicharito” Hernández o que Henry Martin junto con José Juan Macías de plano no lo convencen. 

Comienzan las historias en la Liga Femenil  

Decíamos la semana pasada el buen nivel que la Liga Femenil ha tenido en tan solo tres años de existencia, ahora quiero resaltar el trabajo de Chivas en materia futbolística, en sueldos mejor ni hablamos. En esta jornada de Clásico Tapatío, Alicia Fernández de Chivas llegó a 23 goles y se convierte de momento en la máxima anotadora del club. 

Muchos dirán que son bien poquitos goles y que no es para una mención, pero la verdad es que si porque ellas siguen demostrando que son goleadoras con grandes cualidades. 

Alicia supero a Norma Palafox, esta chica que por la cuestión de sueldos decidió participar en un reality que en su equipo.  

 Prueba rápida de Covid-19 

Algunos de los estados han respetado la Sana Distancia y como premio han abierto los estadios, en el caso de Guadalajara con Chivas solo será en juegos de alta envergadura como el Clásico. Para no alargarme en el estadio Akron se realizaron pruebas rápidas de Covid-19 para todos los que iban entrar.  

Esto a los meros, meros de la Liga MX les agradó y se les va preguntar a equipos como Mazatlán, Chivas, Aguascalientes y León, este último quien va abrir las puertas si están en posibilidades de hacer estas pruebas antes de cada partido.  

Económicamente los equipos quieren ver si esto es conveniente llevar estas pruebas a los aficionados.