Un saludo amigos esperando que se encuentren muy bien y que les haya gustado los cuartos de final de la Liga MX, cada vez más cerca de que se termine la Liga MX 2021 y de que llegue la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. 

Menos VAR y más árbitro 

Bueno en el comienzo de los cuartos de final tanto la ida como la vuelta, los árbitros se pusieron a trabajar empezando desde el mero mero que es el señor Arturo Brizio; bueno la encomienda que les dejo a sus pupilos es que el VAR iba ser muy poco utilizado que ellos se iban a encargar de pitar bajo su mismo criterio. 

Por esta razón muchas de las jugadas como penaltis que en el campeonato regular eran checadas en el VAR, en esta ocasión es penal y se acabó. Como ejemplo la dudosa falta de Rubens Sambueza en el juego de ida o la falta que cometió el Gallito en la  vuelta y que Cabecita Domínguez convirtió desde los 11 pasos. 

Las semifinales van a ser lo mismo, los árbitros van a tener responsabilidad completa y el VAR solo será utilizado en jugadas muy pero muy dudosas, algo que los ocho equipos que habían entrado a la liguilla pidieron y que creen que se les cumplió. 

Cumplen con el premio 

En este fin de semana se llevó la final de la Liga de Expansión que dejo como nuevo campeón al Tepatitlán, quien le ganó a los Monarcas Morelia, los jaliscienses se van a llevar la cantidad de cinco millones de pesos, que se comprometió que va a entregar a los nuevos campeones. 

Es precisamente el presidente de la Liga MX quien aseguró que tras dos finales de la Liga de Expansión no le ha gustado cómo va el torneo y es por eso que ya se puso a pensar junto con su equipo el regreso del ascenso y descenso. 

Por ejemplo, el castigo económico que recibe el equipo de la Liga MX que quede en el último lugar, no todos van a poder pagarlo, ni rompiendo el cochinito; mientras que los equipos que suban necesitan una buena lanita para poder cumplir por lo mínimo con los protocolos que tienen los estadios de primera división. 

Recordando a Moi Muñoz 

Ya para terminar mi participación en el Impar, hay que subrayar que en la liga inglesa el Liverpool estaba obligado a ganar para que en la siguiente edición de la Champions puedan estar y así fue con un gol de cabeza en los últimos minutos del portero de los Reds, Allison Becker. 

El gol fue de cabeza y me recordó a un portero que hoy es inmortal en Coapa, la emoción del fútbol se vive desde que empieza hasta que acaba. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here