Hola amigos de Impar, espero que se encuentren bien y reciban un caluroso saludo; déjenme contarles que ya estamos a tres fechas de que termine el torneo de la Liga MX y poco a poco se acercan los juegos MOLEROS del TRI con preparación a Qatar. 

Garra universitaria 

Vaya momento que están viviendo los Pumas en el actual torneo, ya en Ciudad Universitaria pronto habrá un salón de Clases que se llame Andrés Lillini. Pase lo que pase en la Concachampions, que yo espero que siga la hegemonía de los clubes mexicanos, los del Pedregal están para competir con cualquier equipo, aunque en ocasiones no les da en lo futbolístico el corazón y garra es más que suficiente.  

Pero esto no es casualidad, mucho menos que Lillini se la sepa jugar así con lo que tiene, también hay otro artífice, su nombre es Miguel Mejía Barón, que desde mitad del torneo pasado regresó a la UNAM, devolvió a jugadores a su país que estaban a préstamo, algunos ni siquiera cumplen con ser jugadores de primera división, vaya usted a saber cómo llegaron. 

Que visionario salió el ex técnico de la Selección Mexicana ahora con los Pumas.  

No saben qué hacer 

Tras la goleada a domicilio que sufrieron las Chivas con el Monterrey, y su manera de trabajar de Michel Leaño, fue la gota que derramó el vaso para el dueño Amaury Vergara, quien sí pensó en darle otra chanza, pero los comentarios de la afición aceleraron el proceso de darle las gracias.  

Pero la palabra favorita de Amaury con Ricardo Peláez es “ARRÉGLALO”, ya Ricardito no sabe cómo hacer para que este equipo funcione, su gestión ganadora con el América se está volviendo mediocre con el rebaño, desde contrataciones hasta el poco protagonismo.  

De una vez les digo que Ricardo podrá decir misa de que no va renunciar, pero si está haciendo todo lo posible porque le den las gracias.  

Corrupción 

Vaya palabra, a muchos les gusta decirla por las mañanas, sin darle la importancia o el peso que tiene. En una encuesta que se hizo en la plataforma México Elige, enfatiza que la dueña de la CONADE, que sigue retirando apoyos a deportistas y que dice que eso es trabajar, es considerada la funcionaria más corrupta de la Cuarta Transformación.  

Guevara que luego de terminar el ciclo olímpico, retiró 176 becas a atletas, tiene 75.2% de percepción de corrupción. Pensé que era yo quien le decía corrupta, pero son más de 10 mil mexicanos los que piensan o comparten la misma idea.