La Fiscalía General del Estado (FGEO) detuvo a un segundo probable implicado en el triple homicidio cometido contra la excandidata a la presidencia municipal de Juchitán, fotoperiodista y exescolta, identificados como PIT, PMSCJ y AJG, respectivamente.

La dependencia indicó que se trata de JEHC, de 25 años de edad, quien fue detenido por agentes estatales de investigación adscritos a la Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI), en cumplimiento a la orden de aprehensión librada dentro de la causa penal 388/2018 por el delito de homicidio calificado con ventaja.

Señaló que los hechos se suscitaron en junio de 2018, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, cuando las víctimas salían de un establecimiento y se dirigían hacia una unidad de motor, antes de abordarlo fueron acribilladas con armas de fuego.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación 2552/JU/2018 en contra de JGL y JEYC, por el delito de homicidio calificado con ventaja cometido en agravio de PITP, MSCJ y AJG. Tras su detención, el imputado fue puesto a disposición de la autoridad judicial para la correspondiente formulación de imputación y solicitud de vinculación a proceso.

La defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia para resolver la situación jurídica del imputado, se llevará a cabo el próximo 30 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here