En Navidad, la Fiscalía General de Oaxaca detuvo a un segundo agresor material del ataque con ácido a la saxofonista mixteca María Elena Ríos Ortiz.

“Ayer, 25 de diciembre, por la noche, después de haber efectuado diversos actos de investigación, y logrado el libramiento de una orden de aprehensión por parte del juez de control, hemos aprehendido a una segunda persona que como autor material participó en los hechos”, comentó en conferencia de prensa, el Fiscal del Estado, Rubén Vasconcelos.

“Se trata del sujeto que, de acuerdo con los datos que hemos recabado, fue quien le roció el ácido sulfúrico a la saxofonista con el propósito de causarle la muerte y que terminó ocasionándole graves lesiones”.

Detalló que el primer sujeto detenido, de nombre Ponciano, quien es padre del detenido, ya fue vinculado a proceso, luego de hacer un cateo en su domicilio donde aseguraron diversos aparatos de comunicación.

“Hoy, a las 10 de la mañana se realizó la audiencia en donde el juez ha considerado que la Fiscalía General ha presentado los datos suficientes para acreditar la comisión del hecho y la probable responsabilidad del imputado, dando tres meses de investigación complementaria”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here