• Precandidatos de diversos partidos políticos en Morelos se están registrando antes de que termine el año

Xochitepec necesita un Gobierno de y para las y los ciudadanos, un Gobierno Ciudadano que atienda la necesidades reales de la población y trabaje para el desarrollo el municipio con respeto a los derechos de los jóvenes y las mujeres, de los adultos mayores, afirmó Óskar Torres Rábago quien hoy se registró como precandidato externo del partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de dicho municipio.

El ciudadano que ha destacado por su liderazgo social en el municipio del sur del estado de Morelos, comentó que es muy probable que logre la candidatura única ya que, dijo, “represento el mejor proyecto de consenso entre las y los ciudadanos de mi municipio y mi precandidatura representa la sociedad y al pueblo de Xochitepec”.

En ese sentido, Óskar Torres señaló que cumplió con el registro a la precandidatura por la presidencia municipal de Xochitepec porque tiene un compromiso y un proyecto ciudadano al que, resaltó, “estoy seguro se sumará la militancia y los simpatizantes de Movimiento Ciudadano en este proceso de precampaña, para lograr la candidatura y con ello ir por los cambios que se requieren en el municipio para el bienestar de las y los xochitepenses.

Finalmente, el aspirante al Ayuntamiento de Xochitepec, señaló que su propuesta se basa en la honestidad, transparencia y pretende ofrecer servicios públicos eficientes y, sobre todo, brindar un trato respetuoso y de auténtico servicio a la ciudadanía e impulsar el empleo y el desarrollo económico, priorizando la inversión y los apoyos a las comunidades indígenas y los campesinos de la región.

Desde este 21 de diciembre se están llevando a cabo procesos de registro de precandidatos a los diferentes cargos de elección popular locales en Morelos, ante las Comisiones de selección.

Entre otros partidos que llevan sus procesos en marcha, se encuentran Movimiento Alternativa Social (MAS), el Partido Encuentro Social (MAS) y Movimiento Ciudadano (MC).

A la fecha se sabe de que se han registrado también por el MC: César Eric Espinosa Roa, precandidato a la presidencia municipal de Jiutepec; Zaira Fabela Beltrán como aspirante a diputada local por el primer distrito de Cuernavaca; la alcaldesa de Tetecala, Luz Dary Quevedo Maldonado, se registró como aspirante a la diputación por el IX Distrito Electoral; y Mauricio Lara como precandidato a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, entre otros. En tanto, ayer Matías Nazario Morales se convirtió en el primer aspirante a la presidencia municipal de Cuernavaca al solicitar su inscripción como precandidato en la sede estatal del Partido Encuentro Social (MAS).