Alejandro Gertz Manero, encargado de la Fiscalía General de la República (FGR), aseveró que fue un montaje de la Fiscalía de Guanajuato la detención de los familiares de José Antonio Yépez Ortiz, conocido como ‘El Marro‘ y presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.​

Gertz Manero recalcó que iniciará la Fiscalía General de la República un procedimiento contra la Fiscalía de Guanajuato para aclarar todo ,lo que sucedió en la liberación de los familiares de ‘El Marro’.

“Ni siquiera estaban allí las personas, estaban en otro lado, era un arma que no era arma, no estaban en posesión de las drogas. Es ridículo, por supuesto que es un montaje, es una irregularidad procesal. Era un asunto del fuero común por el robo de un vehículo, ¿qué tiene que ver con lo otro? Lo que ellos dicen es una falta de respeto, Uno tiene que ser honesto no nada más con el dinero, sino con las conductas”, dijo.

Guanajuato lleva cinco años en ser verdaderamente un infierno de violencia y este señor fiscal (Carlos Zamarripa Aguirre) lleva once años ahí. Nosotros vamos a iniciar un procedimiento, te lo digo públicamente, para aclarar todas estas conductas y y ver si existe alguna imputación de carácter legal”, declaró.

Gertz Manero hizo una cronología de lo ocurrido en el operativo que derivó con la detención de 26 personas el pasado 21 de junio, entre los que se encontraba la madre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, pero que fueron liberadas por falta de pruebas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here