Petróleos Mexicanos informó que como parte del Protocolo de la Fase 3 de la contingencia por COVID-19 y como medida preventiva, desembarcaron en el muelle de Ciudad del Carmen, en Campeche, 259 trabajadores de plataformas, de los cuales 76 son de Pemex y 183 son de compañía.

En un comunicado, la empresa detalló que todos los trabajadores pasaron a tierra a través de los filtros sanitarios instalados, tras lo cual no se identificó ningún “sospechoso de COVID-19 que requiriera envío a hospital”.

Explicó que con esta medida se disminuye el 50 por ciento de la población a bordo, y con ello el riesgo de contagio, además de que se favorecen las medidas de Sana Distancia a bordo de Plataformas Marinas.

Agregó que con la campaña “PEMEX Más Cerca de Ti”, se acercan los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a los pacientes sin que tengan que salir de casa.

La empresa señaló que hasta el domingo se han atendido por videoconferencia a mil 49 derechohabientes, entre los que se han identificado 230 con síntomas respiratorios, 144 asesorías para surtimiento de receta, 96 atenciones de salud mental y 579 padecimiento diversos.