El subsecretario de la Ssa Hugo López-Gatell atribuyó el desabasto de medicamentos y material de curación en el Instituto Nacional de Neurología y Neurociencia a la acción de intermediarios y no a recortes presupuestales.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López-Gatell afirmó que en una visita sorpresa, el pasado 6 de febrero, al Instituto se constató el desabasto y cierres parciales, como lo habían denunciado pacientes y personal médico.

«(Se comprobó) que efectivamente existía falta de medicamentos en el punto de atención, que existía falta de material de curación y otros insumos que son esenciales para la atención médica y quirúrgica» dijo.

«La sociedad se pregunta y por qué, si es un instituto del Gobierno no tiene los insumos, entonces es culpa del Gobierno, este es el punto que precisamente queremos aclarar, los intermediarios».

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud recordó que el Instituto es un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios y puede hacer contrataciones para tener sus insumos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here