Será voluntaria la transferencia de elementos de la Policía Federal a la Guardia Nacional, además de que hará completo respeto con los derechos y la antigüedad, así lo confirmó el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.    

En conferencia de prensa aseguró que los nuevos integrantes contarán con seguro de gastos médicos privados y los policías federales que no deseen ingresar a la corporación podrán entrar a otros cuerpos como Migración o Aduanas, también respetándoles sus derechos y antigüedad.

Además, podrán optar por la región del país que prefieran porque la Guardia Nacional no traerá a sus elementos ‘de un lugar para otro’ y las revisiones médicas, que rechazan algunos policías son para salvaguardar el estado de salud de los policías, aseguró.

Luego de las manifestaciones de policías federales este miércoles en la Ciudad de México, Durazo Montaño ofreció abrir una mesa de diálogo para recoger las inquietudes, la cual será presidida por el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here