Ídolos mexicanos del deporte rindieron homenaje a los trabajadores de la salud que han estado en la primera línea de defensa ante el COVID-19 con la canción ‘México cuenta conmigo‘, cantando junto a José Cantoral, autor del tema.

A iniciativa del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, el movimiento Deportes Unidos por México organizó este homenaje que reúne a estrellas mexicanas de talla mundial, acompañados por cronistas que han narrado sus proezas en competencias, para mandar un mensaje de aliento y fortaleza a México. Este video también contó con la alianza del Consejo de la Comunicación.

En el homenaje participaron  Hugo Sánchez, Julio César Chávez, Saúl “Canelo” Álvarez, Lorena Ochoa, María del Rosario Espinoza, Adrián González, Luis García, Erik Morales, Sergio “Checo” Pérez, Adrián Fernández, Carlos Mercenario, Jesús Ramírez, entre otros.

Entre las figuras del periodismo y la crónica deportiva destaca la participación de Joaquín López-Dóriga, Antonio de Valdés, Enrique Burak, David Faitelson, Fernando Shwartz, John Sutcliffe y Carlos “Tapa” Nava.

El video fue publicado este lunes al mediodía y en él se pueden escuchar los mensajes de ánimo y fortaleza que estas grandes figuras envían a todo México para seguir adelante y a mantener el espíritu en alto en la lucha contra el COVID-19 así como en el proceso de regreso a las actividades.