• Los más de 300 mil asistentes benefician a a restauranteros, hoteleros, tiendas de conveniencia, supermercados y estacionamientos.
  • También ganan transporte público, dueños de taquerías, cafeterías, artesanías, souvenirs, tiendas de abarrotes y los puestos de la muestra gastronómica

A una semana de la conclusión de la Tercera Edición del Atmósfera Fest, el área de Desarrollo Económico de este municicpio, informó que la derrama económica para los comercios de la demarcación, por este festival, es superior a los 100 millones de pesos por los más de 300 mil asistentes a este evento.

El espectáculo artístico y cultural se consolidó no sólo como el mejor de la región, sino también como un importante generador de riqueza para las unidades económicas de Tecámac.

Todo comenzó en el Parque Lineal de Los Héroes Tecámac, los días 15, 16 y 17 de marzo; y culminó en el Parque Deportivo y Ecológico Sierra Hermosa el 22, 23 y 24 de marzo.

La presencia de artistas de la talla de Paulina Rubio, Caligaris, Estrambóticos, Jesse & Joy, el Haragán y Compañía, así como la Arrolladora Banda Limón, trajeron beneficios a restauranteros, hoteleros, tiendas de conveniencia, supermercados y estacionamientos.

Además, ganaron: el transporte público, dueños de taquerías, cafeterías, tiendas de abarrotes, artesanías, souvenirs, gasolineras y los puestos de la muestra gastronómica.

Con una asistencia cercana a las 200 mil personas durante el viernes, sábado y domingo pasado en el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, todos los negocios antes citados vieron incrementadas sus ventas en forma exponencial. Aquí los recursos dejados por los asistentes al evento superaron los 70 millones de pesos.

Debido a que los eventos fueron gratuitos, en la zona de Héroes los días 15, 16 y 17 de este mes, la presencia de vecinos de Ecatepec, Jaltenco, Nextlalpan y Ciudad de México, dejaron una derrama superior a los 30 millones de pesos, incluso en beneficio de pequeñas misceláneas, además de grandes cadenas comerciales, “todos salimos ganando” advierten emprendedores de la zona.

En Sierra Hermosa (Región Centro), con la visita de personas de otros municipios vecinos e incluso del estado de Hidalgo y CDMX, se incrementó la ocupación hotelera de la región, ya que el festival Atmósfera Fest se ha consolidado como una oferta cultural y artística en la zona.

Por lo que se espera que este festival en honor a la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) continúe.