Debe anularse consulta en Mexicali: Coparmex

0
23
Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex

Juan García Heredia

El gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador es una fuerza destructiva del desarrollo económico de México, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

Como prueba de lo anterior, el dirigente adujo a la consulta popular ideada por el jefe del Ejecutivo federal para determinar el destino del proyecto de construcción de una planta cervecera de la empresa Constellation Brands en Mexicali, Baja California, la cual se realizó los pasados sábado y domingo enmedio de crisis del coronavirus o COVID-19.

Los resultados de esa consulta efectuada fueron de un rotundo “no” al proyecto, según informes difundidos por diversos medios.

De Hoyos Walther destacó la necesidad de que se anule dicha consulta popular, con la que se canceló la inversión de la mencionada cervecera.

“Con decisiones irracionales el @GobiernoMX es una fuerza destructiva del desarrollo. Presidente 

@lopezobrador_: #YaEstuvo de acciones irresponsables”, escribió en su cuenta de Twitter el líder patronal.

Asimismo, en un mensaje de este lunes Gustavo de Hoyos expuso: “La consulta misma estuvo plagada de irregularidades. 

Se realizó violando un amparo federal que ordenaba cuidados sanitarios especiales para evitar contagios por el COVID-19. No se tomaron las medidas y eso disuadió a muchas personas de participar”.

Además, Constellation Brands ha cumplido con todos los requisitos legales y cuenta con los permisos federales, estatales y municipales para edificarse y operar dentro de la ley. Todos los estudios de los gobiernos y de los científicos han demostrado que la operación de una empresa cervecera en el Valle de Mexicali no afecta la disponibilidad del agua para hogares, la agricultura y otras industrias, aseguró.

“En el caso de que, como resultado de la consulta, se impidiese la continuación del proyecto (de la cervecera), estaríamos en presencia de un acto profundamente dañino para la economía del país”, dijo. 

“La responsabilidad de cuidar la economía del país le corresponde al presidente Andrés Manuel López Obrador. La idea de la consulta fue suya, él la ordenó y él puede cancelarla”, subrayó el dirigente patronal al resaltar que la administración federal sigue hasta el momento en un sendero equivocado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here