El británico Daniel Evans superó al francés Jeremy Chardy, por 6-4, 1-6 y 6-2 en dos horas y 15 minutos en la primera ronda del ATP 250 de Doha, y será el primer rival en el regreso del suizo Roger Federer al circuito este miércoles.

Evans, de 30 años, situado en el 28º puesto de la lista mundial, llega a esta cita quizás en el mejor momento de su carrera con la conquista de su primer título en Melbourne, en el Murray River, torneo preparatorio del primer grande de la temporada.

Allí, por fin logró triunfar en un torneo ATP después de dos finales fallidas, al vencer al canadiense Felix Auger-Aliassime 6-2 y 6-3 en la final.

Esta semana se encuentra a solo dos escalafones de la mejor clasificación de su vida deportiva, que hubiera podido ser incluso mejor de no ser por la sanción por positivo de cocaína que le mantuvo 12 meses fuera de competición entre 2017 y 2018.

El de Birmingham se encontrará con Federer por cuarta ocasión, sabiendo que nunca pudo ganar un solo set al suizo: ni en Wimbledon 2016, ni en el Abierto de Australia y US Open del 2019.