• Fue alcaldesa de Coacalco, es diputada por Atlacomulco y ahora quiere Cuautitlán Izcalli / Así serán repartidas las candidaturas de la alianza PAN, PRI, PRD / El 4 de enero discutirán el presupuesto 2021 para el Estado de México 

Daniel Camargo Hernández 

Ya varios conocen el currículum de Julieta Villalpando Riquelme, para ellos no es nada raro que la actual legisladora local por Atlacomulco, sea capaz de casi cualquier cosa con tal de ostentar el poder, para los que no, aquí lo resumiré brevemente, con camiseta panista durante el periodo 1997-2000 fue coordinadora de prensa y alcaldesa de Coacalco durante el periodo 2003-2006.  

Julieta, conocida por decirse asediada por medios de comunicación, llegó a la legislatura local arropada por el PT y “apadrinada” por el coordinador Armando Bautista, de ahí brincó al PES y hace unas semanas se fue a la bancada de Morena.   

La legisladora junto con Armando legislador local por el PT, han trazado toda una estrategia mediática, muy burda por cierto, han aparecido mini carteles en todo Atizapán de Zaragoza, pero no es solo el simple hecho de la colocación de publicidad fuera de su distrito lo que tiene molestos a morenistas locales, sino la verdadera intención de la opaca legisladora, me aseguran fuentes cercanas, que Julieta, ahora pretende ser candidata de Morena, pero en Cuautitlán Izcalli, lamentable práctica de buscar el poder de manera enfermiza sin anteponer un verdadero interés por ayudar a la población.  

+++++  

Y pues, finalmente sucedió, en un hecho que puede considerarse histórico, el PAN, PRI y PRD, anunciaron la construcción de la alianza electoral denominada “Va por México”, esto luego de que la Comisión Política Permanente del PRI autorizó al presidente del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, firmar el acuerdo de coalición para renovar en 2021 la Cámara de Diputados federal, el acuerdo contempla la alianza en 16 distritos electorales federales del Estado de México.  

Aquí la lista de cómo se planea serán repartidos los 16 distritos electorales federales que contempla la alianza.  

Para el PAN serán las candidaturas de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Naucalpan y Toluca, para el PRI, Jilotepec, Atlacomulco, San Felipe, Toluca, Tejupilco, Los Reyes y Tecámac, para el PRD, Tultepec, 2 distritos de Nezahualcóyotl y Valle de Chalco.  

+++++  

Los legisladores de Morena decidieron aplazar el análisis y eventual aprobación del paquete fiscal enviado por el Poder Ejecutivo. Tienen de plazo legal hasta el 31 de enero para aprobar el presupuesto, de lo contrario se quedaría el mismo del 2020. El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura decidió que era mejor mantener la cabeza fría y dejar para otro día la discusión de este tema, porque en este momento todo podría desbordarse.  

+++++  

No hay que perder de vista que el senador Higinio Martínez Miranda ha estado presionando a los legisladores de su partido para que no aprueben el endeudamiento solicitado por el gobernador Alfredo Del Mazo que es del orden de 13 mil 500 millones de pesos, el viernes por la noche la Secretaría de Finanzas hizo otra propuesta, ahora para un endeudamiento por seis mil 500 millones de pesos, pero ni así recibieron el beneplácito de Morena.  

+++++  

Gracias por su lectura, va para ustedes mi agradecimiento y mi sincero deseo para que 2021 nos traiga la esperanza de un México mejor, lleno de salud, amor y empatía, ya lo sabe, que le vaya como se porte.