• Los “sandías” del Verde Ecologista mexiquense / Alcalde de Jilotepec, acusado de desvío de recursos  

Daniel Camargo Hernández 

Los peñistas en el Partido Verde sí que tienen el apodo a su medida como les dicen. Candidatos “sandía” que por fuera son verdes, pero por dentro rojos, el electorado lo sabe y la estructura no lo olvida. En el partido del “pajarito” le fallaron los cazatalentos, se asegura, porque pensar que una Caritina Sáenz en Lerma, Yolanda Toledo en Tejupilco o Rogelio Alarcón en Tecámac ganarán en su casilla será mucho pedir.   

Fue más decente la postura que asumió el hijo de Luis Miranda Nava que dejó la candidatura federal por Toluca. Eso deberían hacer los demás peñistas que tuvieron su espacio en el sexenio anterior, antes de que arranquen campaña intentando no morir en el intento.  

+++++ 
 
Agustín Bonilla Rodríguez es presidente municipal de Jilotepec y busca la reelección por Morena y sin duda es el más aventajado en el proceso de selección interna de los candidatos. Pero esto le ha causado un fuego amigo cruzado pues tiene sobre sí una serie de acusaciones que pueden desatar una campaña negra sin límites.   

Mientras tanto en redes ya lo acusaron de utilizar la oficina de catastro municipal como caja chica, al haber, aseguran, incurrido en moches, cobros excesivos, amenazas, cohecho y extorsión, una verdadera mina de oro para su campaña, ya veremos como la libra.  

+++++  

Un gran reto de logística representó para los gobiernos de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Tlalnepantla entre otros, la aplicación de la vacunación contra Covid-19, claro está que de los errores cometidos deberán aprender y rápido, para no repetirlos, mucho tendrá que ver la población que deberá conforme avance la vacunación, seguir al pie de la letra las indicaciones gubernamentales y por supuesto muy importante una mejor organización de las autoridades de protección civil y tránsito municipales que dieron mucho de qué hablar.   

+++++ 

Durante su evaluación mensual la empresa Massive Caller, dio a conocer los nombres de los alcaldes con mayor aprobación en todo el país, interesante el resultado, entre los primeros 20 lugares se encuentran solo dos mexiquenses, Enrique Vargas del PAN y Raciel Pérez Cruz de Morena, alcaldes de Huixquilucan y Tlalnepantla, respectivamente.  

El hecho, vale la pena resaltarlo pone a ambos alcaldes en una interesante posición, la evaluación los coloca como los políticos más representativos a nivel nacional, cada uno en sus respectivas expresiones políticas, y con clara ventaja para este 6 de junio, uno de ellos, Enrique Vargas del Villar, es parte de la lista de quienes serán diputados plurinominales del PAN a la legislatura mexiquense, y el otro Raciel Pérez Cruz, es el virtual candidato de Morena que buscará en las urnas, la reelección en Tlalnepantla, el tiempo de definiciones se acerca.  

+++++ 
 
El Comité Nacional de Elecciones de Morena, designó a 2 mujeres y un hombre como diputados plurinominales en lo que concierne al Estado de México.  

El reparto de posiciones quedó de la siguiente manera de la 1 a la 4 están reservadas, 1-Mujer, 2-Hombre, 3-Mujer-Externo, 4-Hombre, 5-Mujer-Lourdes Jetzabel Delgado Flores, 6-Hombre-Externo, 7-Mujer-Rosalba Godínez Pérez, 8-Hombre-Miguel Ángel Molina Figueroa.  

+++++   

Gracias por su lectura, ya lo sabe, que le vaya como se porte.