• Más priistas encuentran cobijo en Naucalpan / Habitantes intentan resolver la problemática en Izcalli

Daniel Camargo Hernández  

De manera gratuita la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, se ha metido en problemas sin ninguna necesidad. A veces por ayudar a sus amigos, a veces por satisfacer los caprichos de sus parientes y a veces por puro ego, aseguran.   

El caso es que ahora se metió de nueva cuenta en el ojo del huracán, designó a la doctora Erika Huitrón Gualito como directora del Instituto Municipal de Atención a la Salud, nombramiento que ha generado resquemores entre los militantes de MORENA porque se trata de la hija de la exdiputada federal priísta Rosalba Gualito Castañeda, quien estuvo varios meses como encargada del despacho en esa área. La pregunta de los morenistas es: “¿Y para nosotros cuándo abrirán espacios?”. 

+++++ 

En varias ocasiones le hemos comentado en este espacio el problema derivado de la falta de sensibilidad del gobierno que encabeza Ricardo Núñez Ayala, en Cuautitlán Izcalli, y que ha originado situaciones casi irreversibles como en el caso del Lago Espejo de los Lirios, convertido ahora en un basurero porque agua ya no tiene.  

Bueno, pues ahora diversos grupos ambientalistas y de la sociedad civil se han organizado para rescatar este espejo de agua. La población no tendría por qué estar solucionando los problemas derivados de una mala gestión gubernamental, pero a falta de un liderazgo en el gobierno, tiene que tomar las riendas del municipio.

+++++ 

Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de Nezahualcóyotl, trata de vender caro su amor al Movimiento de Regeneración Nacional. Ya renunció al PRD que lo llevó al poder y formó su propia organización denominada “Unidos por un Mejor País” y logró formar comités de base en varios municipios mexiquenses.   

Ahora, esa estructura la puso al servicio del Movimiento de Regeneración Nacional, con todo y el capital político que él representa, pero quiere posiciones: está pujando para que la candidatura a la alcaldía se la entreguen a uno de sus discípulos, el exdiputado federal Epifanio López Garnica y que su hija, actual presidenta del Sistema municipal DIF, Carmen de la Rosa, sea candidata a diputada federal o local, no importa, pero que sea considerada.   

Entre que son peras o son manzanas, Juan Hugo y su hija Carmen ya pintaron bardas, muchas bardas, con mensajes del DIF y mensajes de lucha contra el Covid. A ver si no les tumban la candidatura antes de tiempo, porque a eso se le llaman actos anticipados de campaña.  

Morena deberá revisar perfectamente sus números y poner al frente a quien garantice el triunfó, a Juan Hugo y sus protegidos las evaluaciones internas los dejan en tercer lugar de preferencia, con ello lo único que garantizarían de manera contundente sería la derrota para el Movimiento en Nezahualcóyotl.   

+++++  

Cuentan en la dirección de personal de la Secretaría de Salud del estado de México, que sería otro Rescala quien llegaría a administrar el Hospital Adolfo López Mateos en Toluca. Después de ir de escándalo en escándalo que al final tiene que contener el propio titular Gabriel Oshea.   

Se acuerda de los audios de Ángel García Vela que detallaba la pésima atención de este nosocomio. Pues todo indica que como administrador ya fue todo lo que pudo dar. Seguro que no fueron suficientes los errores del director del hospital ni de un jefe de jurisdicción sanitaria para entender. Quería experimentar en propia cabeza.  

+++++   

Gracias por su lectura, ya lo sabe, que le vaya como se porte.