El Gobierno de Cuba comenzará a topar a partir de este lunes el precio de seis productos básicos, entre ellos el pollo, el aceite y la leche, como adelantó EFE el pasado 1 de julio.
La medida fue publicada hoy en la Gaceta Oficial por el Ministerio de Finanzas y Precios y tomará efecto este mismo día.
La entrada en vigor de la medida -de la que hasta ahora se desconocía cuándo se aplicaría- se da tras días de reuniones entre representantes del sector privado y del Gobierno.
Sin embargo, y de acuerdo con distintos audios de los encuentros filtrados a la prensa independiente, y en el que quedó evidenciada la molestia de los empresarios, la publicación iba a quedar suspendida hasta nuevo aviso.
Los productos que van a tener precios topados de venta en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de Cuba son el pollo, el aceite, la salchicha, la leche en polvo, la pasta alimenticia y el detergente.
















