Los crímenes por trata de personas en México han crecido 43 por ciento en los últimos cinco años, aunque organizaciones civiles advierten de una “cifra negra” de delitos no registrados, reveló este miércoles un estudio de la asociación Hispanics in Philanthropy (HIP).

El informe ‘Trata de personas en México‘ encontró 550 de estos delitos documentados en 2020 por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la cifra más alta en cinco años, que se compara con 383 delitos en 2016.

Además, el número de estados con presencia de este crimen pasó de 18 en 2017 a 25 en 2021, descubrió el reporte, elaborado con apoyo de más de 90 organizaciones civiles.

“El problema, lejos de haber disminuido, se ha incrementado, se ha agravado y complejizado“, expresó Marcela Buzo, coordinadora de Equidad de Género de HIP, en la presentación del informe.

La investigadora Zulema Escalante consideró “preocupante” el incremento en los estados de Baja California y Nuevo León, en el norte del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here