La presencia de la Selección de México por decimotercera vez en las semifinales de la Copa Oro, y la octava como defensor del título, no es ninguna novedad en la decimosexta edición del torneo más importante de la Concacaf ni tampoco que tenga de rival a la de Canadá, de la que siempre ha sido su verdugo.

Ambas selecciones han llegado a la lucha por un puesto en la gran final con notas positivas que mostraron durante la competición de la fase de grupos y en sus respectivos de cuartos de final en las que superaron a las selecciones centroamericanas de Honduras y Costa Rica, respectivamente.

Pero además que será un duelo de dos equipos que se conocen muy bien, con una larga historia en la Copa Oro de la Concacaf, y además junto con Estados Unidos, los únicos que han conseguido alzar el torneo de campeones en lo que va de historia del torneo.

México y Canadá se van a enfrentar por sexta vez en la Copa Oro y la Selección “Tricolor” tiene ventaja de cuatro triunfos logrados en la fase de grupos de las ediciones de 1991, 1993, 2013 y 2019.

Canadá logró su único triunfo ante México en la ronda eliminatoria del 2000, por 2-1 con gol de oro al comienzo de la prórroga, y que les abrió la puerta a conseguir el título de campeones, el único que no se encuentra en poder de la “Tricolor”, que posee ocho, y Estados Unidos, que posee seis títulos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here