El pleno de la Cámara de Diputados avaló las reformas que transformarán al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) en el Banco del Bienestar.

Al respecto el diputado federal por el estado de México y principal impulsor de la propuesta, Óscar González Yáñez afirmó que la creación del Banco de Bienestar servirá para reforzar las finanzas de los mexicanos, además de ser un instrumento para el sistema nacional.

“Yo no soy antibanca comercial pero si me molesta que hayan saqueado al país. La banca en México no sirve para el desarrollo. Actualmente sólo un 3% de los mexicanos acceden a un crédito, por ello en la bancada del PT siempre insistimos en la necesidad de una banca estatal”.

Él también presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del congreso federal, explicó que en el pasado los miembros de las Secretarías de Desarrollo Social utilizaban los recursos y apoyos destinados a la población con fines clientelares buscando obtener más votos.

 “Estaremos acompañando el proceso día a día y en cada uno de los 2500 municipios, vigilaremos que está decisión sea un factor de desarrollo que traiga benéficios auténticos a favor de nuestro querido pueblo de México” sentenció el legislador.

La propuesta ahora está en manos del Presidente de la República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here