Fernando Pérez Chávez

Buscará Magistratura en el TEMM

#Fue Acusado de Irregularidades”

La renuncia de Ramón Hernández Reyes a la presidencia del Instituto Electoral de Michoacán nos parece sospechosa para buscar una de las dos magistraturas que se habrán de renovar en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, luego de la denuncia de presuntas irregularidades administrativas en el instituto.

Ante esta situación la Auditoría Superior de Michoacán y la Contraloría del estado deben de realizar una investigación a fondo y si es responsable que se le instaure un procedimiento administrativo por presuntas irregularidades administrativas denunciadas por los consejeros electorales.

Y la verdad nos parece infantil que la dimisión haya sido por motivos personales y con efectos a partir del primero de octubre y más bien parece que ese fue el consejo que le dio su amigo el ex titular de la Auditoria Superior de Michoacán, José Luis López Salgado al cual el Congreso del Estado aprobó que se le instaure un procedimiento de juicio político.

La salida del “chapulín” de Ramón Hernández Reyes a todas luces es criticable porque las cosas no se deben de dejar a medias para buscar otro cargo para seguir viviendo del erario público y salió peor que los personajes  políticos que buscan cargos de elección popular sin terminar los periodos para los cuales fueron electos e incluso por diferentes partidos.

Sin embargo, se dice que el Instituto Nacional Electoral recibió quejas de los consejeros del IEM sobre supuestas irregularidades administrativas y esto la verdad es grave e incluso se rumora que negoció su renuncia con INE a cambio de que no se le instruya un procedimiento administrativo por el otorgamiento de bonos a los consejeros, indemnizaciones a funcionarios a los que volvió a contratar, compra de autos sin licitar, amén de la omisión para cobrarle la multa de 10 millones de pesos al PRI.

Por otro lado, trascendió que la consejera Yarisha Andrade Morales, se quedaría como encargada de la presidencia del Instituto Electoral en tanto se lanza la convocatoria para nombrar al sustituto de Ramón Hernández Reyes, el cual terminaría su periodo el 30 de septiembre de 2021.

Finalmente este tipo de situación habren la posibilidad de que desaparezcan los institutos electorales en el país y sea el Instituto nacional Electoral el que se haga cargos de los comicios estatales y federales y no dudamos que esto pase en un futuro no muy lejano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here