Fernando Pérez Chávez

Lamentable Respuesta a Universidades.

#Sólo a los de la CNTE y Normalistas#.

La postura retadora del presidente Andrés Manuel López Obrador de que no cederá a chantajes y que no habrá más recursos, aunque se pare el país, tras el paro que realizaron 25 universidades públicas del país, en demanda de más presupuesto es lamentable.

Sin embargo, si ha cedido a los chantajes de la CNTE y de los Normalistas del Estado de México, porque no se les puede llamar de otra forma a las presiones y amenazas con movilizaciones que han llevado a cabo para sacar algún provecho de ellas y a las que cedido el gobierno de la Cuarta Transformación a sus demandas aunque sean  perjudiciales.

La verdad  no se vale que el presidente López Obrador mida con otro racero a los sindicatos universitarios en lugar de atenderlos para analizar la problemática que tienen desde hace varios años y que se ha agudizado con los recortes presupuestarios de la presente administración federal.

La CNTE puso de rodillas al presidente Andrés Manuel López Obrador y logró la derogación de la Reforma Educativa, aunque para ello los maestros de esa corriente sindical tuvieron que bloquear el Congreso de la Unión  y el Senado de la República, para que se aprobara a su modo, porque el borrador que mando el presidente no les gusto y cumplía con su compromiso a medias.

En tanto que los normalistas de la Escuela Rural de Tenería del Estado de México, después de cinco días de mantener retenidos a 92 choferes y los autobuses que sustrajeron la semana pasada de la Central de Autobuses de Toluca y luego de tomar las casetas de la autopista Toluca-México y de acudir a la Secretaría de Gobernación, fueron premiados con 84 plazas.

Por otro lado, consideramos que esta no debe ser la respuesta de un  presidente de la república, porque no se puede minimizar la problemática de las universidades públicas del país y antes de descalificar la movilización de los 25 sindicatos universitarios debe de atenderlos para buscar una solución al problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here