Coordenadas Políticas / Mireles Subdelegado del ISSSTE

0
30

Fernando Pérez Chávez

Una Jugada “Maestra” de AMLO.

Puras Promesa la Federalización.

El nombramiento de José Manuel Mireles Valverde, exlíder de autodefensas, como subdelegado médico de ISSSTE en Michoacán es una gran jugada “maestra” del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque queda vetado como candidato de Morena a la gubernatura del estado.

Mireles Valverde en el marco del 454 aniversario luctuoso de Don Vasco de Quiroga, aseguró que buscaría la gubernatura de Michoacán en el 2021 y que tenía el ofrecimiento de varios partidos políticos y que no sería por la vía independiente, pero con la chamba que le han dado el presidente lo saca de la jugada.

El ex vocero de los autodefensas en Michoacán, esta claro no será el candidato de Morena y que se sigue perfilando al senador Cristóbal Arias Solís como aspirante a la gubernatura del estado y que de hecho inició su precampaña con el primer informe de labores legislativas que ha venido dando en varios municipios de la entidad y no será Blanca Piña, Raúl Morón ni Víctor Báez.

Por cierto José Manuel Mireles estuvo en Huetamo acompañando a su amo Andrés Manuel López Obrador, durante su gira de trabajo en la que el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aprovecho la oportunidad para felicitarlo por su nombramiento, a pesar de las diferencias que ha tenido con él.

Y en su visita al municipio de Huetamo López Obrador volvió a repetir que están llegando a un acuerdo con el Gobierno de Michoacán para la federalización de la nómina educativa, pero no sabe cuándo se concretará y el gobierno ya no tiene dinero para el pago de la próxima quince de los 32 mil maestros con plaza estatal.

Ante esta situación toda parece indicar que el  Gobierno del Estado tendrá que contratar más deuda para solventar el pago de los trabajadores de la educación y con esta medida se colapsarán las finanzas del estado, porque está sumamente endeudado.

Por otro lado, la única salida que tiene el gobierno de Silvano Aureoles es que obtenga recursos adicionales del gobierno federal o se lleve a cabo en forma gradual, pero urgente la federalización de la nómina educativa debido a que ya no cuentan con dinero para el pago de los maestros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here