• Investigado por caso Lozoya
  • Adiós gubernatura del estado 

Fernando Pérez Chávez 

El que va en caballo de hacienda rumbo a la candidatura a la gubernatura de Michoacán por Morena es el senador Cristóbal Arias Solís y el único que podía hacerle sombra era el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco. 

Sin embargo, trascendió que en los próximos días podría pedir licencia al cabildo de Morelia para enfrentar las investigaciones de la Fiscalía General de la República derivadas de las declaraciones del ex director de Pemex Emilio Lozoya.  

Y es que el ex senador del PRD, fue uno de los principales impulsores y operadores de las reformas estructurales del Pacto por México como parte de la bancada perredista y negoció con el cargo que hoy ostenta, amén de que no se descarta que haya recibido parte de los 200 millones de pesos que Lozoya denunció repartieron entre los representantes populares. 

A la investigación que lleva a cabo la FGR, se debe sumar el fracaso para atender la pandemia del coronavirus que ha cobrado muchas vidas en el municipio de Morelia y el de la inseguridad que se agudizó tras la muerte a balazos del joven Julio César Chagoya, que padecía de sus facultades mentales a manos de un elemento de la Policía de Morelia. 

La muerte de Julin fue la gota que derramo el vaso y por esa razón la comisionada de Seguridad del municipio de Morelia, Julisa Suarez Bucio, fue separada del cargo, así como los policías implicados hasta que la Fiscalía General del Estado determine responsabilidades por la muerte del joven. 

Por otro lado, Raúl Morón Orozco se vio obligado a cesar a la comisionada de la policía, luego de las protestas de los vecinos del fraccionamiento Jardines del Toreo y tras la irrupción, durante su segundo informe de gobierno el pasado fin de semana en la Plaza Morelos, la que asistió el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, el senador Germán Martínez y los ex gobernadores Fausto Vallejo del PRI y Leonel Godoy del PRD. 

Finalmente, con toda problemática de la crisis sanitaria, la inseguridad encima y que los problemas de inundaciones y de los baches que prometió en 90 días estaría solucionado, entre otros que han superado al alcalde Raúl Morón Orozco, el camino está libre para que el senador Cristóbal Arias Solís sea el candidato a la gubernatura de Michoacán por Morena, en los comicios del 2021. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here