El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construye un ‘Hospital de Expansión’ en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México para la atención de pacientes de COVID-19.

A casi una semana de iniciada la construcción, se prevé que el hospital reciba a sus primeros pacientes el 13 de mayo próximo.

La doctora Lucila Olvera, titular de Infraestructura Médica del IMSS, señaló en un recorrido por el inmueble que se habilitarán ocho módulos de hospitalización con 26 camas de terapia intensiva y 192 camas para pacientes convalecientes.

Hasta el momento, los módulos ya cuentan con las líneas para proveer de oxígeno a los pacientes de manera unidireccional, a fin de conservar la higiene.

Zoé Robledo, director general del IMSS, señaló que la adaptación del Autódromo Hermanos Rodríguez está basada en la Unidad Temporal COVID-19 en un centro bancario.