• El legislador señaló que la Carta Magna sufre desgaste por malas prácticas legislativas

El diputado Jorge Gaviño Ambriz afirmó que las constituciones federal y de la Ciudad de México sufren un desgaste por causa de las malas prácticas legislativas y menosprecio por los cuestionamientos y las diferencias de opinión.

Sentenció que si no se cumple con estos mandatos, se corre el riesgo de caer en el autoritarismo o en la dictadura.

Al hacer alusiones a la Carta Magna federal, cuestionó si “¿Es nuestra Constitución letra muerta?, ¿Es nuestra Carta Magna solamente “tinta y papel”?: Tristemente eso parece tomando en cuenta que vivimos en un contexto donde en lugar de buscar erigir una sociedad estrictamente civil, en el que las fuerzas armadas estén limitadas y sean garantes de paz, vemos un Ejército que, lejos de estar en los cuarteles, abarca cada vez más funciones que deberían estar a cargo de instituciones ciudadanas”, temió el legislador.

Conminó a la sociedad a no buscar en un sólo hombre que sirva de conductor del país, sino a exigir el cumplimiento de las leyes.

“Este Congreso de la ciudad tiene la obligación de enmendar la plana, de trabajar como un auténtico órgano colegiado y soberano, que admita todas las voces, que tenga la capacidad de escucharlas con atención y respeto para integrar un marco normativo plural, multi-ideológico y heterogéneo como la sociedad que compone a esta gran capital”, comentó el legislador.

Afirmó que desde la oposición se asumirá el papel crítico con responsabilidad, para analizar y apuntar los errores, para corregir y mejorar el trabajo y las propuestas del Gobierno de la Ciudad de México, como en el caso de los apoyos a estudiantes de educación básica, donde se solicita a las autoridades incluir a las alumnas y alumnos de escuelas privadas.