El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, lanzó este lunes una campaña para mitigar el impacto económico del COVID-19 en los diez países sudamericanos miembros, una cadena solidaria en la que llamó a participar a leyendas como Diego Maradona y otras en activo como el brasileño Dani Alves.

La iniciativa Juntos por Sudamérica, en la que toma parte la Cruz Roja, tiene como objetivo recoger fondos a través de una subasta de objetos simbólicos del futbol, como réplicas de trofeos e indumentarias de estrellas del continente, y a la que Domínguez se refirió como “la acción solidaria más grande de la región”.

El aporte de la Conmebol será una réplica exacta de la Copa Libertadores, que en palabras de Domínguez es el “principal icono de nuestros torneos y el trofeo más anhelado y reconocido a nivel mundial”.

“Vamos a sortear objetos que hicieron parte de la gran historia del fútbol sudamericano. Símbolos y elementos únicos, históricos, que cualquier hincha querría tener”, anunció Domínguez en el video del lanzamiento.

En ese sentido, Domínguez nominó a Maradona, a Alves y al icono del futbol paraguayo Roque Santa Cruz para ser los primeros deportistas en realizar las donaciones y luego “desafiar” a nuevos participantes.