La terna de aspirantes a ocupar la vacante de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) comparecerá ante la Comisión de Justicia del Senado de la República el viernes 19 de noviembre a partir de las 12:00 h.

Lo anterior fue detallado en el documento que envío Julio Menchaca, presidente de dicha Comisión en el Senado, a Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

Bernardo Bátiz, Verónica de Gyvés y Loretta Ortiz buscarán ocupar la vacante en la SCJN que dejará José Fernando Franco González, siendo propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el documento se detalla que las comparecencias se llevarán a cabo de manera individual., Quien iniciará las comparecencias será Bernardo Bátiz en pu to e las 12:00 h; en segundo lugar,Verónica de Gyvés, a las 13:00 h, mientras que la última en ser entrevistada será Loretta Ortiz, cuya reunión se tienen programada a a las 14:00 h

El candidato y las candidatas propuestas por el titular del Ejecutivo Federal harán uso de la voz durante un plazo máximo de quince minutos, en el cual expondrán sobre la idoneidad de su candidatura y su contribución como posible integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Durante su intervención, no habrá mociones, ni preguntas.