La aliancista Ale Del Moral se ubica en empate técnico, de acuerdo con la más reciente encuesta de Massive Caller.

Caballo que alcanza gana, y mientras que la priista se afianza en pos del liderato claro en las preferencias electorales, en Morena marginan a Higinio tras el desplome de Delfina.

Caballo que alcanza gana, y Ale del Moral ya alcanzó a Delfina Gómez en las preferencias electorales, de acuerdo con el más reciente sondeo de Massive Caller.

La virtual candidata de la alianza PAN-PRI-PRD-PANAL, Del Moral Vela, se ubica en un empate técnico en el sondeo realizado entre 1,000 personas, considerando que el margen de error de la encuesta es de ± 3.9%, ya que la diferencia entre las dos aspirantes es menor al 5%.

El sondeo da cuenta del vertiginoso incremento en el respaldo ciudadano hacia Del Moral, quien tan solo de febrero a la fecha ha avanzado más de 4 puntos porcentuales y sigue en ascenso, mientras que Delfina ha perdido 3 puntos, y sigue en picada, producto de las disputas internas de su cuarto de guerra, en donde Higinio Martínez ha sido marginado.

Por otro lado, el mismo sondeo señala que más del 27% de los electores del Estado de México aún no decide por quién votará, sin embargo, las gráficas presentadas por Massive Caller demuestran que el incremento de indecisos es proporcional al desplome de Delfina y Morena, mientras que el crecimiento de Del Moral Vela aumenta en las preferencias electorales.

Con este resultado, Del Moral Vela se va posicionado cada vez más como la de mayor respaldo ciudadano de cara a los comicios en el Estado de México, cuya campaña electoral comenzará en abril. En contraste, en Morena, ante la debacle de Delfina, Horacio Duarte y Mario Delgado han decidido echar fuera del cuarto de guerra a Higinio Martínez, y ahora solo ellos acuden a Palacio Nacional, donde para recibir instrucciones y tratar de recomponer el barco que cada vez más morenistas abandonan ante la desconfianza en su virtual candidata.