Familiares de trabajadores atrapados en una mina del municipio de Sabinas, en el estado de Coahuila, detallaron que autoridades lograron en ocho horas bajar siete metros de profundidad al agua.

Lo anterior fue detallado por Plutarco Ruiz Loredo, familiar de Sergio Gabriel Cruz Gaytán, quien apuntó que no es factible que bajen los buzos enviados por el Gobierno Federal debido al riesgo de colapso que existe en la mina Las Conchas, ubicado en el paraje de Agujita.

“Nos están dando buen informe, nos están diciendo que en ocho horas bajaron siete metros y entonces eso para mí, en mi punto de vista, es bueno y tienes un cálculo y de ahí vas a partir y va a depender mas delante de las condiciones pero en el vertical donde meten las bombas hay acumulamiento”, dijo.

“Tengo más de 30 años en mina y para mí no es bueno meter esa gente, es un riesgo, a los buzos no, hay humedad y puede colapsar y lo más vial es sacar el agua y checar los cañones. Ya nos dieron una gráfica y van a partir y depende de las condiciones y ojalá no haya fallas”, puntualizó.

Este sábado se cumplieron 72 horas del accidente en el que diez mineros quedaron atrapados en una mina del municipio de Sabinas, Coahuila, aunque no hay todavía avances claros sobre su rescate.