Un circo itinerante de jóvenes de Estados Unidos regaló unos minutos de diversión a decenas de niños que viven en un albergue en la ciudad de Tijuana y que, junto con sus familias, están a la espera de una respuesta a su solicitud de asilo humanitario en Estados Unidos.

Con su proyecto Emergency Circus, que nació sin fines de lucro y que ha recorrido desde Estados Unidos hasta Italia, el grupo se estacionó frente al Espacio Migrante, una organización binacional que apoyar a personas migrantes, deportadas, y refugiadas, para entretener a un centenar de personas que habitan en un albergue en el que también se resguardan del coronavirus.

“Es una experiencia increíble, ver la sonrisa de los niños es impresionante”, dijo Magical Katrina, integrante de la organización y quien se mostró emocionada por recorrer los albergues en México, principalmente en Tijuana y dijo que le recuerdan mucho a los albergues de África.

Katrina se personifica como payaso desde niña, pero a los 18 años comenzó a realizar trucos de magia y contó que al conocer el proyecto de Emergency Circus no dudó en formar parte del equipo y recorrer varias partes del mundo alegrando a los niños.

En tanto, Clay Mazing, uno de los fundadores del proyecto, expresó su alegría por estar en la ciudad de Tijuana y por segunda ocasión en Espacio Migrante y explicó que el proyecto de un circo de emergente “ha sido esparcido por distintas partes del mundo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here