Científicos de China y EU desarrollan simulador para mejorar seguridad de autos autónomos

0
16

Investigadores chinos y estadounidenses desarrollaron un simulador basado en datos que podría mejorar la seguridad de los vehículos de conducción autónoma antes de las pruebas en carretera.

El estudio publicado hoy en la revista Science Robotics mostró que el nuevo sistema fotorrealista ofreció una simulación más rica y más auténtica que los sistemas actuales que utilizan motores de juego o gráficos informáticos de alta fidelidad.

Científicos de Baidu Research de China, la Universidad de Hong Kong y la Universidad de Maryland, Estados Unidos, inventaron el sistema de Simulación Aumentada de Conducción Autónoma (AADS) que podría facilitar la evaluación de tecnologías de conducción autónoma en laboratorio y garantizar una seguridad más confiable antes de las costosas pruebas en carretera.

En las actuales tecnologías de simulación, el módulo de percepción de los autos de conducción autónoma recibe datos de imágenes generadas por computadoras y patrones de movimiento matemáticamente modelados para transeúntes, bicicletas y otros autos.

Es una representación relativamente tosca del mundo real y también es costosa y consume tiempo, según el estudio.

El nuevo sistema combina fotografías, videos y nubes de puntos.

 

Xinhua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here