Ciencia se moviliza para derrotar al COVID-19

0
25

El virus del covid-19 es “enemiga de la humanidad”, en palabras de la Organización Mundial de la Salud. Ante ello, el mundo y la ciencia se han movilizado para derrotarla. Pero tiene muchos aliados en el día a día.

El virus se transmite sobre todo por vía respiratoria, pero también por contacto físico y la línea del frente suele estar en casa, en los objetos de la vida diaria. Desde el botón del ascensor hasta la taza del inodoro pueden ser enemigos, mientras que otros objetos suscitan sospechas injustificadas.

Los enemigos jurados

“Cualquier objeto o superficie que se haya tocado o contaminado por tos, saliva o excrementos puede ser infeccioso”, señala Amandine Gamble, investigadora del Laboratorio Lloyd-Smith.

Un estudio publicado la semana pasada en la revista estadounidense NEJM señala que el nuevo coronavirus es detectable hasta dos o tres días en superficies de plástico o acero. La ciencia también reveló que el virus puede estar hasta 24 horas en superficies de cartón.

Como los datos se han obtenido en condiciones experimentales, no significa que la cantidad de virus que queda sea suficiente para que siga siendo contagiosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here