China se opone a interferencia de EU en asuntos internos de Venezuela, dice portavoz de cancillería

0
13

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo hoy miércoles que China se opone a la interferencia estadounidense en los asuntos internos de Venezuela, e instó a Estados Unidos a que detenga su conducta intimidatoria de reprimir deliberadamente al otro país.

“Tenemos que puntualizar que cuál partido político gobierna un país es un asunto interno y debe ser decidido por su pueblo”, afirmó la portavoz Hua Chunying.

Hua hizo las declaraciones después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, emitiera el lunes una orden ejecutiva para congelar los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos.

“Lo que Estados Unidos dijo e hizo constituye una burda interferencia en los asuntos internos de Venezuela y viola severamente las normas básicas que rigen las relaciones internacionales. China se opone firmemente a eso”, afirmó la portavoz.

“China está plenamente convencida de que la cooperación entre China y Venezuela avanzará como siempre sin importar cómo cambie la situación”, señaló Hua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here