Más de 500 expertos, académicos y talentos de alto nivel de más de 20 países y regiones asisten a una reunión de intercambio internacional en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China.

Con el tema de “Reunir los talentos del mundo para promover el desarrollo de Yunnan”, el evento se lleva a cabo desde el lunes en Kunming, capital provincial, y se extenderá hasta diciembre.

La cita incluye reuniones de emparejamiento de proyectos, foros, conferencias académicas, ferias de trabajo y capacitación de talentos.

Los campos abordados cubren asuntos como biotecnología, ingeniería genética, economía digital, nueva energía y cooperación internacional en transferencia de tecnología.

El lunes se firmaron seis proyectos cooperativos, que involucran alimentos verdes y atención médica, comercio electrónico, y fabricación de equipos.

Pietro Borsano, académico de la Universidad Chulalongkorn de Tailandia, indicó que Yunnan está estratégicamente ubicada como la puerta de entrada de China a Asia suroriental y está impulsando con fuerza su progreso tecnológico.

Li Malin, vicegobernador de Yunnan, instó en la ceremonia de apertura a mejorar la introducción del talento para promover el desarrollo económico y social de alta calidad de la provincia.

“Yunnan se ha esforzado por convertirse en una nueva meseta para reunir talento”, señaló Li.

Un total de 272 talentos extranjeros de alto nivel y más de 240 proyectos relacionados con este campo han sido presentados a Yunnan durante las tres reuniones internacionales de intercambio anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here