China retiró el éxito de taquilla internacional «Monster Hunter» de sus cines poco después de su estreno, a raíz de la polémica suscitada por breve diálogo que fue tachado de racista. .

La película de acción, rodada en inglés y con la actriz estadounidense Milla Jovovich como protagonista, es la adaptación de un popular videojuego.

Fue estrenada el viernes en China pero no tardó en generar controversia. En una de las escenas, un personaje interpretado por el actor y rapero estadounidense de origen chino Jin Au-Yeung (MC Jin) le dice a uno de sus compañeros:

«Look at my knees!» («¡Mira mis rodillas!»). Su interlocutor le responde: «¿Qué tipo de rodillas son esas?», a lo que Jin Au-Yeung contesta: «Chi-nese» («Chi-nas»), haciendo un juego de palabras entre «chinese» (pronunciado /chainiis/) y «knees» (que se pronuncia /niis/).

Este diálogo, no traducido literalmente en los subtítulos, provocó las críticas de los internautas chinos, muchos de los cuales lo consideraron racista e instaron a boicotear el filme.