Dos años, seis meses y ocho días después de hacerlo la última vez, en Azerbaiyán, Sergio Pérez (Racing Point) reivindicó su enorme calidad subiendo de nuevo a un podio de F1. Lo hizo, tras una excelente actuación, al concluir segundo el Gran Premio de Turquía, en el circuito de Istanbul Park.

Sergio, nacido hace 30 años en Guadalajara (Jalisco) y que se perdió las dos carreras de Silverstone (Inglaterra) a causa de su positivo a COVID-19, retomó el camino del éxito, en su año más difícil. Cuando se anunció que no seguirá en el equipo y con su futuro incierto, sin descartar un año sabático, el bravo piloto tapatío acabó por novena vez entre los tres mejores en una prueba de la división de honor del automovilismo. Uniéndose a la fiesta del ingles Lewis Hamilton (Mercedes), que este domingo igualó el récord de siete títulos del alemán Michael Schumacher.

‘Checo’ ya había brillado el sábado, en el que rozó la ‘pole’ -tuvo el primer puesto provisional a falta de un minuto para el final de la calificación-, arrancó tercero en la pista de las afueras de Estambul, donde acabó segundo una carrera que ganó el astro inglés y en la que el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue tercero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here