Lourdes Rodríguez

Champions, es una película de comedia deportiva estadounidense de 2023 dirigida por Bobby Farrelly en su debut como director en solitario, a partir de un guion escrito por Mark Rizzo. Es una nueva versión en inglés de la película española Campeones de 2018.

Woody Harrelson protagoniza la divertida y conmovedora historia de un exentrenador de baloncesto de ligas menores que, tras una serie de traspiés, recibe la orden de la corte judicial de dirigir a un equipo de jugadores con discapacidad. Pronto se da cuenta de que, a pesar de sus dudas, juntos, este equipo puede llegar más lejos de lo que nunca imaginaron.

Los Campeones  atrajo rápidamente a un legendario elenco de actores. Harrelson dice que siempre está buscando grandes historias que también sean muy conmovedoras, y enseguida se dio cuenta de que había encontrado ambos elementos en este proyecto. El personaje de Harrelson, el entrenador Marcus, es un hombre que atraviesa un momento difícil no solo en su carrera profesional sino también en su vida personal, al principio de la película.

Toca fondo después de un mal día en la cancha, que lo lleva a tomar varias malas decisiones, que lo llevan a los tribunales. Cuando una juez le da a elegir entre la cárcel o entrenar a un equipo de atletas con discapacidad, él acepta a regañadientes el servicio comunitario.

La fotografía principal tuvo lugar en Winnipeg, Manitoba, Canadá, de noviembre a diciembre de 2021.3 Se buscaron extras a través de un casting a través de St. Amant, una organización sin fines de lucro que trabaja con habitantes de Manitoba que tienen discapacidades del desarrollo y autismo.

Champions estaba originalmente programada para ser estrenada en cines en los Estados Unidos el 24 de marzo de 2023, por Focus Features, junto a John Wick: Chapter 4 de Lionsgate.​ En enero de 2023, la fecha de estreno se trasladó al 10 de marzo de 2023.​ La película tuvo su estreno en la alfombra roja en el AMC Lincoln Square Theatre de Nueva York el 27 de febrero de 2023.