• En un acto de unidad, se suman los precandidatos panistas para construir campaña en común a favor de Oaxaca

Ante las y los integrantes de la Comisión Permanente del Consejo Directivo Estatal del PAN, así como de liderazgos de este instituto político, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Osvaldo Contreras anunció la desginación de Natividad Díaz Jiménez como candidata panista a la gubernatura de Oaxaca.

El delegado nacional, precisó que es la primera vez en la historia de Oaxaca que el panismo estatal propone a una mujer a este cargo y la primera vez que el Comité Ejecutivo Nacional panista respalda a más mujeres en todo el país para ocupar estas candidaturas.

Expresó que ayer las y los integrantes de la Comisión Permanente Nacional votaron por unanimidad estas designaciones, es un hecho histórico que Naty Díaz sea la primera mujer candidata del PAN.

“Además nuestro partido va sin coaliciones, es un doble atractivo, porque ya era una exigencia de la ciudadanía, lo pedían en Oaxaca para seguir con el crecimiento de las mujeres y su empoderamiento, así que las puertas en Acción Nacional están abiertas, para sumarse a esta gran propuesta, mientras en otros lados hay soberbia y exclusión, aquí es todo lo contrario, estamos abiertos a sumar a quienes decidan participar con nostros”, subrayó.

Acompañada del Presidente del partido albiazul, Marco Antonio Candelaria Castillo, Naty Díaz afirmó agradeció a todo el panismo que la respalda para esta encomienda “con el corazón y la sencillez, aprecio todo su apoyo”.

“Es una realidad, vamos solos sin coaliciones con otros partidos, hoy represento a las mujeres, es momento de las mujeres, estamos preocupadas para defender a las futuras generaciones, a nuestras familias, a nuestros hijos”.

Precisó que con el trabajo diario “vamos a sembrar fe y esperanza, sabemos que hombres y mujeres de Oaxaca nos acompañan desde ahora, quienes creen en un mejor futuro para nuestra entidad, se sumarán, en cuanto iniciemos la campaña”.

Estamos cansados de que Oaxaca sea el cajero automático de políticos que vienen de fuera y solo utilizan a la entidad para su fines personales, por eso hago un llamado a que prevalezca el respeto y que la campaña sea de paz, los candidatos debemos dar ejemplo, sin amenazas, sin humillar a ningún sector y a ninguna familia, necesitamos un gobierno que realmente se preocupe de todos los habitantes oaxaqueños, puntualizó.

Agredeció a su familia por el respaldo que le han dado, “con ese mismo compromiso  voy a favor de defender a todas las familias y a la niñez de Oaxaca, como mujer política voy a defender con uñas y dientes a nuestra entidad”.

Los precandidatos Carlos Moreno Alcantara y Gerardo García Henetroza coincidieron en sumarse y construir entre todos la campaña panista, como una institucion que cuida a Oaxaca, a México y que rescate la democracia junto con la ciudadanía, luego de ver a la entidad en total abandono.

En un acto de unidad, los precandidatos convocaron a las y los oaxaqueños a acompañar a la candidata panista Naty Díaz a su registro, este sábado a las 11:30 para acudir desde las instalaciones del Pan Estatal, hasta la sede de las autoridades electorales en la colonia Reforma.