Los casos globales de COVID-19 descendieron un 15 por ciento, con más de tres millones de nuevos casos reportados en los últimos siete días, en lo que se trata de la sexta semana consecutiva de descenso de infecciones.

No obstante, muchos países registraron cifras elevadas tanto de contagios como de muertes por COVID-19, según el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante la última semana se reportaron 73 mil decesos por COVID-19, un descenso del 8 por ciento con respecto a la anterior, lo que suman cinco semanas seguidas de reducción muertes, informó la OMS.

Europa reportó más de 368 mil nuevos casos y casi ocho mil 900 muertes en los últimos siete días, un descenso del 17 por ciento y del 21 por ciento, respectivamente, gracias al avance de las campañas de vacunación de los países europeos.

Por su parte, la región del Sudeste Asiático también reportó un descenso importante con respecto a la semana anterior, un 31 por ciento menos en el número de contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here