Los republicanos consideraron este martes que la carta recibida por el expresidente Donald Trump, en la que se le notifica que está siendo investigado por el asalto al Capitolio de 2021, es un ejemplo “más” de la “instrumentalización” del Gobierno.

Supongo que bajo la Administración de (Joe) Biden es algo de esperar”, recalcó ante la prensa el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

El legislador republicano lo achacó a las previsiones de las encuestas. Según la media ponderada de sondeos publicada la semana pasada por la web FiveThirtyEight, en un eventual cara a cara entre Biden y Trump en 2024 el republicano acapara el 41 por ciento de las previsiones de voto, frente al 34 por ciento del demócrata.

“¿Qué hacen ahora? Instrumentalizan el Gobierno para ir por su contrincante número uno. Quieren igualdad judicial, pero utilizar eso para ir contra quienes están en desacuerdo político con ellos está mal”, apuntó McCarthy.

En su red social Truth Social, Trump señaló este martes que el fiscal especial Jack Smith le dio cuatro días para declarar ante el Gran Jurado encargado de decidir si hay imputación. “Y eso casi siempre implica arresto e imputación”, añadió el exmandatario (2017-2021).