La cápsula Crew Dragon, con los astronautas Thomas Pesquet (ESA); Megan McArthur, Shane Kimbrough (NASA), y Akihiko Hoshide (JAXA), se acopló hoy con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), precisó la Agencia Espacial Europea (ESA) en un comunicado.

El proceso de acoplado se completó en el módulo Harmony de la Estación Espacial Internacional, mientras volaban a 425 kilómetros sobre el Océano Índico.

Los cuatro nuevos astronautas de la EEI -Pesquet, de la ESA; McArthur y Kimbrough, de la NASA, y Akihiko Hoshide de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA)- despegaron ayer desde Cabo Cañaveral y es la primera vez en más de 20 años que un equipo de esas tres agencias vuelan juntos.

Aunque la cápsula ya está acoplada, aún hay que realizar diversas operaciones hasta que se pueda abrir la escotilla que conecta a la Crew Dragon con la EEI, para que los nuevos ocupantes puedan acceder a la estación, lo que elevará a 11 el número de astronautas en esa instalación.

Esta es la segunda misión comercial tripulada a la EEI que ha sido lanzada por la Nasa y la compañía SpaceX, para lo que se empleó un cohete Falcon 9, cuyo propulsor ya fue empleado el pasado noviembre para el lanzamiento de la SpaceX Crew-1, también a la estación espacial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here