Han sido capacitados 86 mil profesionales de la salud para atender a pacientes con COVID-19 en nuestro país, afirmó Alejandro Svarch, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Detalló que desde el 1 de abril, el sector salud y los 32 estados del país emprendieron un programa muy intenso de capacitación de médicos para cubrir déficit en terapia intensiva.

“Nuestro país tiene déficit de médicos especialistas, tenemos menos de mil especialistas de terapia intensiva en todo el país”, expresó.

“Ante ello, desde el 1 de abril hemos iniciado, en conjunto junto con las 32 entidades federativas, emprendimos un programa intenso de capacitación y de formación de equipos humanos multidisciplinarios que han permitido atender a todo paciente con COVID-19 tanto en su variante más grave como en hospitalización”, dijo.

“Hasta ayer tenemos 172 clases impartidas y más de 86 mil recursos humanos para la salud que ya están trabajando en los equipos de atención  a COVID que hemos comentado”, detalló.