El candidato a la presidencia por el oficialista Frente Amplio (FA) de Uruguay, Daniel Martínez, aumentó su intención de voto a un 38 por ciento, cinco puntos más que en septiembre (33 por ciento), reveló hoy una encuesta de Cifra divulgada a seis días de las elecciones.

En tanto, la principal fuerza opositora, el Partido Nacional (PN), cuyo presidenciable es Luis Lacalle Pou, bajó un punto el último mes hasta un 27 por ciento, de acuerdo al sondeo dado a conocer esta noche en el Canal 12 de la televisión local.

El histórico Partido Colorado (PC), que lleva como candidato a Ernesto Talvi, sufrió un fuerte retroceso de 18 a 11 por ciento y el nuevo sector conservador Cabildo Abierto (CA), que postula a Guido Manini Ríos, continuó creciendo, en este caso de 7 a 10 por ciento.

En un eventual balotaje a celebrarse el 24 de noviembre, el ex intendente de Montevideo, Martínez (62 años), se enfrentaría probablemente con el ex senador Lacalle Pou (46), quien tendría el apoyo del economista Talvi (62) y del ex comandante del Ejército Manini (60), entre otros sectores de la centroderecha.

La encuesta fue realizada entre el 12 y el 20 de octubre.

Las elecciones definirán al sucesor del presidente Tabaré Vázquez, del izquierdista FA, partido que gobierna de manera ininterrumpida desde el 2005.

La Constitución uruguaya impide la reelección del presidente en un mandato consecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here