Las tres candidatas a ocupar la vacante que dejó el Ministro Eduardo Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia comparecerán a partir del martes próximo en la Cámara de Senadores.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política, el senador Ricardo Monreal, la designación entre Margarita Ríos-Farjat, Ana Laura Magaloni y Diana Álvarez se dará antes del 12 de diciembre, cuando la Cámara alta concluya este periodo ordinario de sesiones.

El legislador informó que, hasta las 14:00 horas, el Senado aún no recibía del Ejecutivo la terna que había anunciado en su conferencia matutina. Según dijo, solicitará a la Mesa Directiva que el nombramiento se procese lo más rápido posible.

Monreal valoró, por lo pronto, positivamente los perfiles de las aspirantes, aunque Margarita Ríos-Farjat y Diana Álvarez formen parte del Gabinete, la primera en el SAT y la segunda en la Secretaría de Gobernación.

«La terna me parece bien. Creo que reúne los perfiles que habíamos solicitado: independencia, profesionalismo, capacidad, y ahora será al interior que decidamos», dijo en entrevista.