Los nuevos filmes de Wes Anderson, Fernando Trueba y Steve McQueen forman parte de la «selección oficial» del Festival de Cannes de 2020, anulado por la pandemia de Covid-19, anunciaron el miércoles los organizadores.

Aunque la 73ª edición prevista a mediados de mayo no tuvo lugar, el Festival presentó una lista de 56 películas que podrán lucir el sello del certamen de cine más prestigioso del mundo, en un momento en que el séptimo arte se ve golpeado por la paralización de toda su industria.

Así, fue seleccionada «The French Dispatch», de Anderson, una película con Benicio del Toro rodada en Francia, a medio camino entre «la animación y el cine real».

«Es un gran homenaje a los periodistas», resumió el delegado general del Festival, Thierry Frémaux. Destaca también «El olvido que seremos», de Fernando Trueba, rodada en Colombia e inspirada en la novela homónima de Héctor Abad Faciolince.

Así, fue seleccionada «The French Dispatch», de Anderson, una película con Benicio del Toro rodada en Francia, a medio camino entre «la animación y el cine real». «Es un gran homenaje a los periodistas», resumió el delegado general del Festival, Thierry Frémaux. Destaca también «El olvido que seremos», de Fernando Trueba, rodada en Colombia e inspirada en la novela homónima de Héctor Abad Faciolince.