La muestra Artemergente 2019, Bienal Nacional Monterrey busca visibilizar el talento de artistas jóvenes nacidos entre 1984 y 1999, ya que fue pensado como un espacio para motivar a los jóvenes e interesarlos por la creación artística.

Así lo manifestó el coordinador de Investigación Estética y Desarrollo Curatorial del Centro de las Artes Nuevo León, Marco Granados, espacio en donde se ubica la muestra integrada por 34 creadores que exhiben pintura, fotografía y piezas interactivas, de inmersión y sonoras.

En esta ocasión, 60 por ciento de quienes acudieron a la convocatoria de finales de marzo fueron mujeres, lo cual, a decir de Granados, fue una cifra casi proporcional a la de las obras seleccionadas, las cuales podrán apreciarse hasta marzo de 2020 en el recinto ubicado dentro del Parque Fundidora.

Las categorías fueron bidimensional, tridimensional y video, multimedia y arte sonoro, en donde predominaron los temas unipersonales e introspectivos como los medios digitales, las redes sociales, la problemática del complejo día a día, la filiación y la no filiación política.

“Recibimos más de 350 aplicaciones por categoría, en total, poco más de mil piezas, de las cuales se hizo una selección de 34 artistas para integrar una exposición con 51 obras”, comentó el especialista curatorial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here