BRASILIA, Brasil.-El 35 por ciento de los brasileños consideró como óptimo o bueno el gobierno del presidente Jair Bolsonaro, según una encuesta del instituto Ibope a solicitud de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), difundida hoy.

De acuerdo con la encuesta, la primera de Ibope-CNI sobre el gobierno de Bolsonaro desde que asumió el 1 de enero pasado, el 31 por ciento de los entrevistados lo consideró regular, el 27 por ciento malo o pésimo y el 7 por ciento no supo o no quiso responder.

El 51 por ciento de los entrevistados aprobó la manera de gobernar de Bolsonaro, otro 40 por ciento la desaprobó y el 9 por ciento no supo o no quiso responder.

El mismo porcentaje (51 por ciento) de los encuestados expresó confiar en el presidente brasileño, mientras que el 45 por ciento mostró desconfianza.

Por áreas de actuación, las mejores evaluaciones fueron para seguridad (57 por ciento), educación (51 por ciento) y medio ambiente (48 por ciento).

A su vez, las áreas con mayor grado de desaprobación ciudadana hacia el gobierno correspondieron a las relacionadas con tasas de interés (57 por ciento) e impuestos (56 por ciento).

El 45 por ciento de los entrevistados mostró tener una perspectiva óptima o buena para lo que resta de la administración del gobierno de Bolsonaro, mientras que el 23 por ciento se mostró pesimista.

Ibope entrevistó a 2.000 personas en 126 municipios de todos los estados brasileños entre el 12 y el 15 de abril, encuesta con un margen de error de 2 puntos porcentuales.

Xinhua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here